Desde la noche del lunes comenzó el asfaltado de la calzada cercana a la rotonda, actividad que se reinició en la mañana del martes y estuvo a punto de modificar el recorrido de la etapa ciclista
»Galería de fotos
»Galería de fotos
Luis Ruiz | Fotos: Molina
'Solo' hay 365 días en el calendario. Sin estar marcados en rojo en el almanaque, suele ser habitual que Pinos Puente reciba el paso de caravanas ciclistas anualmente, es el caso de la 55ª Vuelta a Andalucía. Pese a ello, algún encargado de turno no encontró otro día más que el del martes 17 de febrero para iniciar las obras de asfaltado de la calzada a la altura de La Cruz de Granada.
La Vuelta, cuya etapa está prevista al menos desde hace más de tres meses, ha tenido que luchar contra las adversidades y ha estado a punto de modificar el recorrido. El tránsito por Pinos Puente se mantenía, pero la idea que barajaba la Guardia Civil era salvar la rotonda de La Cruz de Granada por la calle Batán hasta volver a conectarla con la N432. Por fortuna, la empresa encargada de las obras sí respondió y cuando apenas faltaban 30 minutos para el paso de los ciclistas limpió la carretera de los restos de gravilla que en ella quedaban en un tiempo récord.
La coordinación entre la organización y Guardia Civil evitó que la carrera ciclista quedase en evidencia a su paso por la localidad. Otro asunto será el colapso de tráfico vivido, esta vez, por la aglomeración de las obras y, por la caravana creada tras el paso de los ciclistas, aunque este aspecto va unido intrínsecamente a una vuelta ciclista.
A las 12.10 los ciclistas partían desde Vegas del Genil en dirección Córdoba.
En las próximas imánes se aprecian los problemas que presentaba la vía antes del paso de los ciclistas, a la altura de La Cruz de Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario