El ciudadano denunció que le habían sustraido una furgoneta que el mismo detenido había abandonado para huir de un control de la Guardia Civil
Redacción | Foto: Molina (Archivo)
La Guardia Civil de Granada ha detenido en los últimos tres meses a trece personas de la provincia de Granada que intentaban cobrar el seguro simulando robos falsos. Entre los detenidos, uno de ellos es procedente de Pinos Puente.
Precisamente, este ciudadano acudió a la propia Benemérita asegurando que le había robado la furgoneta, cuando él mismo la había dejado abandonada al huir de un control policial.
Del resto de detenidos, la forma fraudulenta para intentar cobrar el seguro son varias, entre la simulación de accidentes de vehículos, robo de carteras o tarjetas de crédito y la supuesta sustracción de 2.000 euros, el robo de bolsos con móviles incluidos o el falso atraco a un joven de 20 años por tres individuos que supuestamente le sustrajeron 400 euros, un anillo de oro y un teléfono móvil, aunque después aparecieran milagrosamente en la guantera del coche.
Incluso, uno de los detenidos intento cobrar un dinero extra de la compañía de seguros en la que trabajaba simulando que le habían robado unas gafas y 1.200 euros tras salir de una sucursal. Posteriormente, con las cámaras de seguridad del banco se comprobó que nada de ello era cierto.
Los detenidos pertenecen principalmente a la localidad de Santa Fe, de donde proceden seis de ellos y de los cuales cuatro han sido detenidos en este último mes. Otros dos son de Armilla, dos de maracena y dos de Almuñécar y el de Pinos Puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario