PINOS PUENTE INFORMACION DIGITAL: El Sevilla se adjudica el V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente
  NOTA DE LA DIRECCIÓN      PINOS PUENTE INFORMACIÓN no se actualizará durante una temporada. A todos los lectores, personajes públicos y ciudadanos en general os damos las gracias por la confianza demostrada día a día sobre la web, pero por motivos personales no podemos seguir dando cobertura al servicio que prestábamos hasta la fecha. Solo esperamos poder volver pronto a informar de lo que acontece en Pinos Puente y su municipio para mantener intacto el compromiso que, entendemos, tenemos con todos. Gracias a todos y disculpad las molestias Recibid un cordial saludo, Luis F. Ruiz

domingo, 30 de diciembre de 2007

El Sevilla se adjudica el V Torneo Benjamín Ciudad de Pinos Puente


Diego López- Pinos Puente

El Sevilla FC se alzó con el triunfo en el V Torneo Ciudad de Pinos Puente tras vencer 5-1 al RCD Espanyol. La final de la presente edición fue un calco a la de 2005. Los sevillistas se mostraron superiores durante el choque. El Espanyol sólo tuvo fuerza para empatar el gol tempranero de Solis. Fue un espejismo para los ‘periquitos’ porque el Sevilla aumentó pronto su diferencia gracias al oxígeno que le proporcionaban los numerosos aficionados rojiblancos.

La primera fase del torneo se disputó sin sorpresas, pasaron los favoritos, pese al sobresalto inicial en el grupo C con un empate in-extremis del Pinos Puente ante el Sporting de Gijón. El Málaga CF arrancó con mal pie contra el Villarreal al recibir siete goles y no materializar ninguna jugada. Esta situación auguraba una posible sorpresa del Pinos Puente, pero el propio Málaga se encargó de romper la ilusión de los anfitriones al ganar 1-3.

El grupo A dejó a un Granada 74 con cero puntos y se decidió en la última jornada, donde la goleada (7-1) del Betis al 74’ y la victoria por dos tantos a cero del Espanyol sobre el Séneca certificó el pase a Cuartos de sevillanos y catalanes. Muy parecido fue el transcurso del grupo B con el Sevilla y el Poli Ejido clasificados para la siguiente ronda.

El grupo D fue el más igualado de todos. La primera posición se decidió por el número de goles a favor porque Benfica y Murcia empataron a puntos y a diferencia de goles. El Motril hizo un buen papel plantándole cara a dos grandes y desbancando al Xerez CD. Por tanto, donde los favoritos se impusieron y no hubo ninguna campanada de última hora.


La primera parte del torneo apenas tuvo sorpresas entre los equipos participantes, pues pasaron la mayoría de favoritos a la segunda fase


La segunda parte del torneo fue otro mundo. Más nervios, más tensión y más fútbol. Los Cuartos de Final empezaron fuertes con un derbi clásico Betis-Sevilla. Los béticos se pusieron dos a cero a las primeras de cambio, pero los jugadores sevillistas sacaron casta y en la segunda parte voltearon el marcador. Hubo tensión a raudales entre los niños porque para ellos era más que un partido en un campeonato, para ellos era uno de los partidos más esperados. Al final, el 3-2 favorable al Sevilla dejó caras sonrientes y ojos llorosos según a qué color se mirase: verdiblanco o rojiblanco.

El Espanyol se deshizo sin mayor problema del Poli Ejido, que empezó el encuentro plantándole cara y con alguna que otra ocasión. Pero el temple espanyolista pudo con la potencia almeriense, que no pudo evitar encajar tres goles. En los otros dos choques se impusieron los favoritos: Villarreal frente al Murcia y Benfica ante el Sporting.
Durante las semifinales se hacían porras y cábalas por si se podía repetir la final del 2005 y el Espanyol tomarse la revancha ante el Sevilla. Y los más atrevidos apostaron por la repetición, pese a que el Villarreal dio una lección magistral de fútbol ante el equipo ‘periquito’. Pero el gol en propia puerta de Jopolio, cuando vencían por un gol a cero, dejó al Villarreal muy tocado anímicamente. El resultado final fue de 3-1. En la otra semifinal, el Sevilla dejó claro que iba a por el campeonato goleando a un serio Benfica (5-0) y mostrando el poderío de la cantera de nervión. Y para muestra un botón: cinco de los siete jugadores que conforman el once ideal son sevillistas. El máximo goleador del encuentro fue Pablo Celades (Villarreal CF); el trofeo de mejor portero se lo llevó Alex Luque (RCD Espanyol); el premio al mejor jugador del campeonato recaló en José Mena (Sevilla FC).


SEPA MÁS:



No hay comentarios:

OTRAS NOTICIAS



Widget by Hoctro
Contacte con nosotros: pinospuenteinformacion@yahoo.es