Luis Ruiz- Pinos Puente
El Partido Popular de Pinos Puente celebró el pasado martes el primer mitin de campaña a las Elecciones autonómicas y generales del próximo 9 de marzo. En el acto intervinieron Teresa Fernández, Presidenta del partido en la localidad, concejal del equipo de gobierno y Diputada Provincial; la Parlamentaria autonómica Carolina González Vigo; la Candidata al Parlamento andaluz Carmen Lidia Reyes; y la candidata al congreso del PP Blanca Fernández Capel. Además, la Diputada Provincial Carmen López Nieto también asistió al evento.
El turno lo abrió Teresa Fernández del Moral, que afirmó que "los próxmos cuatro años van a depender de la decisión que tomemos el próximo 9 de marzo". La Diputada Provincial del PP reconoció que ella piensa con el corazón a la hora de votar (como indica el lema de su partido) y que por ello "sólo hay una opción posible, la del PP, tanto Rajoy como Arenas me dan absoluta confianza". "Los hombres y mujeres del PP son honestos, tienen las ideas claras y saben por quién tienen que trabajar, saben cuáles son sus necesidades", apostilló la también Concejal de Seguridad Ciudadana y Vial. Precisamente fue éste uno de los aspectos que criticó a la actual oposición del Ayuntamiento: "Querían gobernar los mismos que se están quejando todos los plenos de que Pinos Puente no es seguro y sin embargo han votado en contra del Cuartel de la Guardia Civil". Según Del Moral, los socialistas, "aquellos que se dicen progresistas, han votado en contra del Polígono Industrial, los que querían dejar a Pinos estancado, los mismos cuya única tarea de oposición no es otra que utilizar el insulto personal cuando nos acusan de ser los hijos de los asesinos de sus padres y abuelos". Por último, la Presidenta del PP en Pinos Puente dijo que "el cambio es posible, como en Pinos Puente, debemos de ponernos a trabajar para lograrlo en España. Todos los socialistas son iguales, gobiernan sólo para ellos mismos".
La segunda en intervenir fue la Parlamentaria Popular Carolina González Vigo. Ésta puso como ejemplo a Pinos Puente para el cambio en Andalucía y en España y dijo que "el cambio fue posible con personas como Teresa, éste éxito va a ser la misma alegría que vamos a celebrar el próximo 9-M en el PP por el triunfo en la región y el país". La popular criticó la situación de los "vertidos ilegales" de Sierra Sur, al entender que se producen "favoritismos porque hay enchufismos con el PSOE". "No se puede permitir que un puente caído no haya venido nadie de Diputación o la Junta a arreglarlo", denunció González Vigo que también señaló que "ya está bien de que tengamos que tragarnos expropiaciones del AVE en función de los intereses de algunos hombre s del PSOE".
La ponente expuso que su partido no se opone a que el agua de Almería vaya a Cataluña, pero "el agua del Ebro debe venir para Andalucía, porque la necesitamos para trabajar". "No queremos un presidente que le ponga un felpudo a Zapatero, sumiso ante algunas decisiones", dijo González VIgo, que también concluyó pidiendo el voto para tener "una Andalucía de Primera y volver a recuperar el orgullo de España".
La número cuatro al Parlamento de Andalucía del PP, Carmen Lidia Reyes, también internino en el acto y recordó que Javier Arenas aporta "el aval de las políticas bien hechas, que llevaron a España a sus mejores momentos". Reyes recordó que nuestras provincia, región y país están "a la cola de la cola, no nos podemos resignar, pues tenemos numerosos recursos para crecer, y si algo falla es el presidente de la Junta". La representante del partido en la Comarca de la Alpujarra también recordó que con Javier Arenas "terminarán los problemas de sanidad pública o educación".
La encargada de cerrar el mitin fue la candidata número 2 al Congreso de los Diputados por el PP, Blanca Fernández Capel, que rememoró los primeros mítines del PP en Pinos Puente y afirmó que "cada vez fuimos creciendo más y ahora estamos en el equipo de gobierno". Fernández Capel señaló que "la oposición no va a tener la culpa de lo que ocurre en Andalucía, algo tendrán que ver los socialistas, a los gobiernos hay que juzgarlos por lo que hacen". "Nos están tocando nuestras entrañas, la vida de nuestros hijos, su futuro, nuestro empleo, tradiciones y convinciones. La esencia de España". La popular criticó la gestión de la negociación con ETA, "han agredido a las víctimas", dijo y también reconoció que "a la vez que firmaba el pacto antiterrorista con Aznar estaba sentado en la casa de Jesús Eguiguren con los terroristas pactando para echar al PP del Gobierno". "Zapatero modificó el código penal sobre la convocatoria de referéndum para evitar meter en la cárcel a Ibarretxe ante la cita del próximo mes de octubre", expuso Fernández Capel que también criticó para cerrar que ANV esté en los Ayuntamientos y que reciban "6.000.000 de euros para pagarles sus compinches y que sigan poniendo bombas en España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario