El Pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente aprobó el pasado jueves un requerimiento público por el que solicita a una empresa de La Molaina retirar de modo inmediato la báscula instalada según fuentes municipales de modo ilegal en la vía pública, tal y como se puede observar en la imagen situada a la derecha.
Según la instancia expuesta durante la sesión plenaria, se ha "usurpado el dominio público por colocación de báscula en la acera de la Parcela número 4 de la Molaina, considerando desobediencia reiterada".
El propio consistorio, según el mismo texto, ha advertido en varias ocasiones a la empresa la posibilidad de incluir en el orden del día de la sesión "para acordar la reposición de la vía pública". El Ayuntamiento de Pinos Puente ha ordenado la reposición de la vía pública, dando un plazo al responsable de dicha infracción de que la subsane por cuenta propia o, de lo contrario, serán los propios operarios de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pinos Puente los que la retiren, con el consiguiente pago de 4.000 euros al consistorio, el precio estimado de la operación.
Todos los partidos políticos se mostraron satisfechos de la medida tomada por el equipo de gobierno. Así, Francisco José Cerezo (PIMUPP) afirmó que "estamos de acuerdo en tanto en cuanto se está ocupando la vía pública". Sergio García, portavoz del PSOE en este asunto apuntó que "no sólo se debe sancionar esta infracción, sino todas las que se cometan en el municipio de Pinos Puente". En la misma línea se postuló Teresa Fernández (PP), que se congratuló de que se cumpliera la ley y afirmó que su grupo votaría a favor. El concejal del OLIPP, Rafael Fernández, señaló que "todas las infracciones se deben sancionar, que al menos se note que hay una corporación nueva. Debe hacerse algo contra las ilegalidades". Por último, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Agudo, señaló que "es un sitio por el que pueden transitar personas capacitadas y discapacitadas. Debemos ser radicalmente inexorables ante este tipo de temas". El punto se resolvió por unanimidad.
En los próximos días, la empresa debe comenzar la demolición de la báscula, de lo contrario, será el Ayuntamiento el que la retire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario