Un ciudadano rumano ha resultado herido de gravedad en el término municipal de Pinos Puente al caerle encima el portón de hierro de la entrada a una antigua fábrica de alfalfa situada en la Carretera autonómica 336 y que ahora era usada como lugar de almacenamiento de desechos de metal.
El suceso se produjo sobre las 11.00 horas cuando un chatarrista de Jaén acudió a la zona para retirar varios objetos. El propietario de la fábrica, un conocido empresario de grúas del municipio, estuvo presente durante la retirada de chatarra hasta que tuvo que marcharse a realizar un servicio. Cuando el chatarrista jienense se dispuso a irse y ya sin la presencia del empresario, según declaró ante el Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, escuchó gritos que procedían de la entrada a la finca. Un hombre estaba debajo de uno de los dos portones de la entrada a la fábrica. El propio chatarrista apuntó ante la Benemérita que el rumano no le ayudó “en ningún momento a retirar los objetos” y manifestó desconocer si éste pertenecía a la empresa propietaria de los terrenos.
Sendas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local que se encontraban cerca de la zona se personaron rápidamente en el lugar con la intención de poder rescatar al hombre siniestrado, así como otros dos conductores, que transitaban por la carretera en el momento de los hechos. El hombre, que presentaba graves heridas en su cuerpo fue trasladado minutos después por una ambulancia del 061 al hospital de Traumatología de la capital, consciente en todo momento.
La Inspección Técnica de Trabajo se personó en la tarde de ayer en el lugar de los hechos con la intención de esclarecer lo sucedido, ya que hasta el momento no está confirmado si el rumano pertenecía a la empresa o tenía relación laboral alguna con el empresario, que prestó declaración en el Puesto de zona por la tarde. Pese a ello, las primeras líneas de investigación apuntan a que el ciudadano, cuyas inciales son G.C.A de 43 años, no tenía relación laboral alguna con la empresa y acompañaba a un familiar suyo en la zona, que sí es trabajador de la misma.
De confirmarse como accidente laboral, éste sería el tercer caso que se produce en Granada en lo que va de 2008. En enero, un electricista resultó herido en Churriana, y otro trabajador falleció en Chauchina tras caer en una cuba de 5.000 litros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario