
Cincuenta agentes de la Policía Local y la Guardia Civil velarán por el normal cumplimiento de la Ley Electoral en la jornada del 9 de marzo, en la que unos 10.000 pineros están llamados a las urnas para decidir el nuevo Gobierno de la Nación, la Composición del Senado y la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Los agentes se distribuirán en todos los colegios electorales, 16, en todo el municipio, y la mayoría de ellos pertenecen a la Comandancia de la Guardia Civil de Pinos Puente. La Policía Local de Pinos Puente también ha previsto una movilización especial con todos sus efectivos disponibles al servicio de las urnas. Así mismo, en Valderrubio también intervendrán los agentes de la Policía Local existente.
Entre las funciones principales se encuentran las de asegurar que se cumplas las normas que, por ejemplo, prohíben instalar propaganda electoral a menos de 100 metros del colegio electoral o que a su vez impiden repartir o hacer cualquier tipo de propaganda electoral durante toda la jornada.
El dispositivo especial estará asegurado hasta las 00.00 horas aproximadamente, momento en el que se prevén estén cerrados los colegios electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario