
Redacción-Pinos Puente / Foto: Luis Ruiz (Archivo)
El SILO ha vuelto a ser el sitio elegido por el Ayuntamiento de Pinos Puente para acoger una feria de agosto después de su traslado a otros terrenos contiguos en agosto de 2006.
Emilio Ruiz, ex alcalde socialista, guardó como mejor secreto el nuevo recinto ferial que tenía previsto para las fiestas, en las que se distribuían casetas, atracciones y caseta municipal en un mismo lugar. Pese a ello, el proyecto sólo ha durado dos años, pues los terrenos no eran propiedad municipal y adesentarlo y prepararlo suponía una costosa inversión municipal.
Tal y como hizo en las fiestas de San Pascual 2008, el tripartito ha decidido instalar allí las casetas de marcha previstas y aquellas que irán destinadas a comida y a la feria de día, tan deseada en su relanzamiento por todos los pineros.
En el SILO se ubicará la mayoría de atracciones del ferial, si bien, en el Paseo de la Calle Real se mantendrá el tradicional lugar de ocio para los que prefieren el centro como lugar de festejos. Esta medida fue una de las primeras que tomó el equipo de Mario García el año pasado, recuperar el paseo, que el anterior alcalde retiró para concentrarlo todo en Nueva Rosario junto al Silo.
Desde 1998, el Ayuntamiento de Pinos Puente, entonces gobernado por IU con José Antonio Flores al frente de la concejalía de Cultura y Fiestas; lleva celebrando en los terrenos del SILO las fiestas populares de Pinos Puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario