La Junta ha iniciado una investigación para conocer la procedencia de fabricación del producto. El bebé de Pinos Puente mejora faborablemente de la intoxicación y ya ha sido trasladado a planta
[Redacción- Pinos Puente]
El sorporte para móviles que pudo ocasionar la intoxicación de un bebé de Pinos Puente el pasado lunes fue adquirido en la propia localidad, en una tienda regentada por personas de procedencia china. Así lo ha dado a conocer hoy el Delegado del Gobierno de Andalucía en Granada, Jesús Huertas, a la vez que ha anunciado que el ente regional ha iniciado una ivestigación para conocer la procedencia del producto y el lugar de fabricación.
Pese a que no se han encontrado más productos similares en la provincia, Huertas afirmó que ya se han retirado las 28 unidades de este producto de la tienda de Pinos Puente, a la vez que recordó que los inspectores de Consumo hacen "un seguimiento diario" a este tipo de negocios, "ya que distribuyen artículos que no suelen estar homologados por la Unión Europea".
El producto ha sido remitido a los laboratorios homologados de la Junta de Andalucía para que analicen si el líquido que se encuentra en su interior pudo causar la intoxicación del bebé de Pinos Puente, aunque por el momento no está confirmado del todo. Aun así, el Delegado reconoció que el olor del líquido "es bastante fuerte", por lo que podria tratarse de algún tipo de disolvente.
Trasladado a planta
Por su parte, el bebé de nueve meses de Pinos Puente mejora favorablemente tras haber sido ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. El liquido del producto le causó al menor una insuficiencia respiratoria de la que se mejora y "sin que, por el momento, se aprecien signos de gravedad", explicó Huertas.
El propio responsable del ente regional apostilló que el producto no contaba con etiquetado que informase sobre su peligrosidad y que éste no era un juguete. El Delegado reonoció que "debemos actuar de forma preventiva" y por ello la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación ha introducido este producto en la Red de Alerta Europea para que los inspectores "lo busquen en todas las comunidades autónomas de España y en la unión".
Huertas quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y solicitó la colaboración ciudadana para encontrar más productos de este tipo, como medida preventiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario