El Plantel, el ruído de los vecinos por la noche o el boletín socialista, protagonista de las quintillas 2008 que fueron expuestas durante las fiestas
[Redacción- Pinos Puente] Fotos: Luis Ruiz
Una caroca sobre la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinos Puente ha sido la ganadora del concurso de Carocas 2008 en Pinos Puente. La quintilla, que pertenece a Juan García, hace una parodia sobre el físico de la propia protagonista y su relación cuando, según se extrae de la explicación de la misma, "los que van a buscar trabajo al Ayuntamiento pueden tener como consuelo ver a la concejal".
Ésta no ha sido la única política de Pinos Puente protagonista de una caroca este año, pues al edil de Cultura y Fiestas, Jorge Fernández, también le ha tocado salir 'criticado' este año con otra quintilla, en la que se le recordaba el empapelado que éste realiza cada vez que quiere dar propaganda a algún acto o evento.
El Plantel se lleva una caroca con premio, perteneciente a María José Raya. En ellas se recueda los proyectos que se han proyectado y cómo han quedado con el paso del tiempo.
El Grupo Municipal Socialista también ha sido objeto de la ironía, al ejemplificar su "rabia" y al que califica, la quintilla, de ser un PSOE "tarambana".
Otro de los premios ha sido concedido a Manuel Martín Lafuente, autor de la caroca en la que se critica la irresponsabilidad vecinal a altas horas de la madrugada, mientras siguen de "cháchara" en las calles del pueblo.
La limpieza en las calles o la necesidad del ansiado polígono industrial protagonizan estas quintillas que invitan a tomarse la vida municipal, política y social, con un poco de sentido del humor.
EL RESTO DE CAROCAS 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario