La futura autovía GR-43 tendrá cuatro enlaces, siendo ése el único que comunique directamente con Pinos Puente. El segundo punto más cercano se encuentra en el cruce de Sierra Elvira y el Polígono de Fuente Vaqueros
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[Redacción-Pinos Puente] / Gráfico: Min. Fomento
El Ministerio de Fomento adjudicó hace un mes las obras del tramo entre Pinos Puente y Atarfe de la futura autovía que conectará Granada con Córdoba y Badajoz. Pese a ello, el ente público, en su redacción, solo tendrá un enlace con los accesos a Pinos Puente, el que comunicará con la actual N-432 a la altura de Velillos.
Las obras, adjudicadas a la empresa ObrasconHuarte-Lain S.A. y Asfaltos y Construcciones UCOP S.A. costará 103,4 millones de euros, aunque por el momento no tiene plazos previstos de inicio en la construcción de esta via.
La autovía GR-43, cuya adjudicación solo se ha efectuado en el tramo entre Pinos Puente y Atarfe, pasando también por los municipios de Santa Fe, Fuente Vaqueros y Granada.
SIn embargo, la nueva autovía penetrará en Granada junto a la A-92, con un trazado en el que hay cuatro enlaces, uno de ellos, en el término municipal de Pinos Puente que agilizará los accesos y salidas del pueblo, así como la entrada y salida a Casanueva y Zujaira (A-336). Este enlace conectará la actual N-432 con la futura GR-43 (autovía) a la altura de Velillos.
El segundo enlace más cercano se ubicará junto al Polígono Industrial de Fuente Vaqueros, en el cruce con la GR-NO-14, que a la vez conectará con el cruce de la N-432 a la altura de Sierra Elvira.
EL tercero de ellos comunicará la actual A-92 con esta GR-43, en el término municipal de Atarfe. El último enlace que contará esta autovía antes de penetrar en Granada será el que la comunique con la futura A-44.
La sección prevista para la autovía consta de dos calzadas de 7 metros de anchura, arcenes interiores de 1,50 metros, exteriores de 2,5 metros y bermas de un metro. Además, la anchura de la mediana es de cinco metros. Pese a ello, aún no se conocen los plazos de ejecución.
El Ministerio de Fomento adjudicó hace un mes las obras del tramo entre Pinos Puente y Atarfe de la futura autovía que conectará Granada con Córdoba y Badajoz. Pese a ello, el ente público, en su redacción, solo tendrá un enlace con los accesos a Pinos Puente, el que comunicará con la actual N-432 a la altura de Velillos.
Las obras, adjudicadas a la empresa ObrasconHuarte-Lain S.A. y Asfaltos y Construcciones UCOP S.A. costará 103,4 millones de euros, aunque por el momento no tiene plazos previstos de inicio en la construcción de esta via.
La autovía GR-43, cuya adjudicación solo se ha efectuado en el tramo entre Pinos Puente y Atarfe, pasando también por los municipios de Santa Fe, Fuente Vaqueros y Granada.
SIn embargo, la nueva autovía penetrará en Granada junto a la A-92, con un trazado en el que hay cuatro enlaces, uno de ellos, en el término municipal de Pinos Puente que agilizará los accesos y salidas del pueblo, así como la entrada y salida a Casanueva y Zujaira (A-336). Este enlace conectará la actual N-432 con la futura GR-43 (autovía) a la altura de Velillos.
El segundo enlace más cercano se ubicará junto al Polígono Industrial de Fuente Vaqueros, en el cruce con la GR-NO-14, que a la vez conectará con el cruce de la N-432 a la altura de Sierra Elvira.
EL tercero de ellos comunicará la actual A-92 con esta GR-43, en el término municipal de Atarfe. El último enlace que contará esta autovía antes de penetrar en Granada será el que la comunique con la futura A-44.
La sección prevista para la autovía consta de dos calzadas de 7 metros de anchura, arcenes interiores de 1,50 metros, exteriores de 2,5 metros y bermas de un metro. Además, la anchura de la mediana es de cinco metros. Pese a ello, aún no se conocen los plazos de ejecución.
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