El autobús de Pinos Puente que traslada a diario a numerosos vecinos hasta Granada en el servicio matinal presenta un lleno absoluto, con las consiguientes molestias para los usuarios
[Redacción-Pinos Puente] / Foto: Luis Ruiz (Archivo)
Las aglomeraciones que viven asiduamente los usuarios del transporte público de Pinos Puente han regresado con el fin oficial del verano y la llegada del comienzo del curso escolar a todos los alumnos. Pese a ello, la situación aún no es del todo agravante, pues aún quedan por comenzar los universitarios, que lo harán entre la semana que viene y los primeros días de octubre.
A diario, los servicios matinales del transporte público que traslada a numerosos vecinos hasta la capital sufre las molestias que ocasiona la cantidad de personas que usan el servicio público y, aunque el autobús cuenta con nueve metros de largo, éstos son suficientes para dar capacidad a los usuarios.
Los servicios que más se resienten son los que transcurren desde las 07.30 horas hasta las 10.30.Éstos son los que cuentan con más usuarios habitualmente, ya que también transportan a ciudadanos procedentes de los anejos pineros Casanueva y Zujaira.
En el regreso, las molestias por falta de espacio también se produce en los servicios que se desarrollan entre las 13.15 horas y las 15.15 h., que transportan a un número considerable de viajeros.
Una de las soluciones que se ha planteado en determinadas ocasiones es la utilización del un vehículo de 12 metros, como ocurre en pueblos como Santa Fe. El gran impedimento con el que se encuentra esta propuesta no es otro que el complejo tránsito por el Puente de la Virgen, Barrio Nuevo o Briones-Vadillo, cuyo tránsito casi sería imposible al tomar las curvas. Para aceptar la propuesta el bus debería transitar exclusivamente por la Carretera Nacional, con las consiguientes molestias a los viajeros.
Obras
Por otro lado, la rotonda situada en la conexión de Batán con la N-432 ha agilizado mucho más la salida del bus. Hace un año, el transporte público tardaba en incorporarse a la carretera unos cuatro minutos de media. Ese proceso se ha agilizado en la actualidad.
Por otro lado, las obras de mejora que se desarrollan a la entrada de Granada, a la altura de los colegios Mulhacen y Monaíta complica el tráfico y retrasa la entrada del bus a la capital. De momento, las obras del metro no afectan al transporte público de Pinos Puente, aunque sí lo harán cuando comience la construcción de las vías a la altura de Villarejo.
Las aglomeraciones que viven asiduamente los usuarios del transporte público de Pinos Puente han regresado con el fin oficial del verano y la llegada del comienzo del curso escolar a todos los alumnos. Pese a ello, la situación aún no es del todo agravante, pues aún quedan por comenzar los universitarios, que lo harán entre la semana que viene y los primeros días de octubre.
A diario, los servicios matinales del transporte público que traslada a numerosos vecinos hasta la capital sufre las molestias que ocasiona la cantidad de personas que usan el servicio público y, aunque el autobús cuenta con nueve metros de largo, éstos son suficientes para dar capacidad a los usuarios.
Los servicios que más se resienten son los que transcurren desde las 07.30 horas hasta las 10.30.Éstos son los que cuentan con más usuarios habitualmente, ya que también transportan a ciudadanos procedentes de los anejos pineros Casanueva y Zujaira.
En el regreso, las molestias por falta de espacio también se produce en los servicios que se desarrollan entre las 13.15 horas y las 15.15 h., que transportan a un número considerable de viajeros.
Una de las soluciones que se ha planteado en determinadas ocasiones es la utilización del un vehículo de 12 metros, como ocurre en pueblos como Santa Fe. El gran impedimento con el que se encuentra esta propuesta no es otro que el complejo tránsito por el Puente de la Virgen, Barrio Nuevo o Briones-Vadillo, cuyo tránsito casi sería imposible al tomar las curvas. Para aceptar la propuesta el bus debería transitar exclusivamente por la Carretera Nacional, con las consiguientes molestias a los viajeros.
Obras
Por otro lado, la rotonda situada en la conexión de Batán con la N-432 ha agilizado mucho más la salida del bus. Hace un año, el transporte público tardaba en incorporarse a la carretera unos cuatro minutos de media. Ese proceso se ha agilizado en la actualidad.
Por otro lado, las obras de mejora que se desarrollan a la entrada de Granada, a la altura de los colegios Mulhacen y Monaíta complica el tráfico y retrasa la entrada del bus a la capital. De momento, las obras del metro no afectan al transporte público de Pinos Puente, aunque sí lo harán cuando comience la construcción de las vías a la altura de Villarejo.
1 comentario:
No creo que el inconvenite para usar los de 12 metros sea el acceso por el puente de la virgen, ya que en alguna ocasión, ha venido alguno en sustitución del habitual de 9 metros, no dudo de la pericia de los chofers, pero me imagino que son más bién causas económicas que técnicas.
Por cierto si se pusiera otros bus se podría reducir la frecuencia de autobuses de 30 minutos a 20, con lo que imagino que se ajustarían más los tiempos de los usuarios a sus necesidades, y se reducirian en parte las aglomeraciones. Saludos
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