Todos los indicios apuntan a que el camión se saltó un STOP junto a rotonda de la Molaina, considerado punto negro por la Dirección General de Tráfico
[Redacción-Pinos Puente] | Imagen cedida por la Policía Local de Pinos Puente
Dos jóvenes han resultado heridos de consideración leve esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la N-432, a la altura del kilómetro 421, junto a la rotonda del Polígono Industrial de La Molaina. El suceso se produjo sobre las 08.30 horas y mantuvo cortada la vía durante 30 minutos, con las consigiuentes retenciones kilométricas en hora punta.
El siniestro se produjo cuando, según todos los indicios, el trailer con el que colisionó el furgón se saltó el STOP e invadió el carril izquierdo de la vía dirección Pinos Puente, entonces, dos jóvenes que circulaban en dicho vehículo colisionaron con un lateral del camión. Este choque ocasionó heridas en la espalda a los dos ocupantes del furgón, que fueron trasladados a Granada en una ambulancia del Centro de Salud de Pinos Puente, desplazada hasta el lugar de los hechos.
Tráfico cortado
El accidente provocó retenciones kilométricas en plena hora punta durante al menos 20 minutos. Precisamente, fueron dos agentes de la Policía Local los primeros en llegar al lugar del siniestro y quienes, además, tuvieron que encargarse en las tareas de reanudación del tráfico y primeros atestados, pese a que ésta es una parcela que corresponde a la Guardia Civil de Tráfico.
Sobre las 09.00 horas, los vehículos accidentados fueron retirados de la calzada y la circulación se reanudó con normalidad en una zona conflictiva.
Hace dos años, la Dirección General de Tráfico instaló un radar de control de velocidad junto a este punto, considerado como negro ante la gran cantidad de accidentes que en él se producen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario