Los dos agentes que se encontraban de servicio se vieron desbordados ante las numerosas llamadas de auxilio de los vecinos. El Oficial Jefe tuvo que suspender su jornada de descanso para ponerse al frente del dispositivo.
[Luis Ruiz-Pinos Puente] | Foto: L. R.
La Policía Local de Pinos Puente se vio desbordada por las más de cincuenta llamadas recibidas en la tarde del lunes, en las que tuvieron que derivar algunos de los servicios requeridos a los bomberos de Granada, la Guardia Civil o Protección Civil de Pinos Puente, según relatan en el informe emitido esta mañana al alcalde de Pinos Puente, Mario García, y al que PINOS PUENTE INFORMACIÓN DIGITAL ha tenido acceso.
El servicio de emergencias comenzó para los agentes a las 16.30 horas, en Zujaira, con la llamada de la inundación de un sótano. A partir de ahí, el ir y venir de los policías fue interminable.
Los dos agentes se encargaron de avisar al 112 y a Protección Civil de Pinos Puente para que empezaran a preparar el dispositivo ante la tormenta que ya se había producido en los anejos y se iba a producir posteriormente en Pinos Puente.
Los dos agentes mantuvieron en todo momento informados al Oficial Jefe de la Policía Local, Antonio Ortega, que tuvo que suspender su jornada de descanso, y a la edil de Seguridad Ciudadana y Vial, Teresa Fernández, quien a su vez ha aprovechado hoy para felicitar "la labor realizada por todos los que invervinieron en las labores de achicado de agua y en las asistencias durante la tormenta".
Fueron los propios agentes los que tuvieron que hacer un filtro y seleccionar las llamadas que más urgencia, las cuales se relatan a continuación:
-Carretera de Moclín
El 112 dio el aviso de que una pareja de ancianos se encontraba atrapada en su vehículo y fueron los propios agentes los que la rescataron.
-Calle Viñas
Otra pareja de personas mayores se vio afectada en su vivienda, atrapados por la gran cantidad de agua acumulada en su hogar.
-Calle Arrabal de la Victoria
Los agentes enviaron a la Guardia Civil ante el desprendimiento de un techo
-Calle Batán (Olivar del Santo)
Viviendas anegadas, techos en mal estados debido al desprendimiento en mal estado y el taller de Grúas Ramos anegado
-Calle Real (Puente de la Virgen)
Quedó totalmente inundado. Se rescata junto a los bomberos un vehículo atrapado en la mitad del puente. Los agentes optaron por cortar la Calle Real.
-Iglesia
El párroco dio el aviso de las inundaciones producidas
-Colegio Público Nuestra Señora de las Angustias
Requeridos por el Conserje, los agentes también se personan en el lugar y comprueban el estado de varias aulas inundadas.
-Urbanización Los Rosales
También con viviendas afectadas
-Calle Nazaríes
Varios sótanos anegados
-Talleres Prieto
La Policía Local intervino por inundación de un sótano de vivienda afectando a repuestos varios de automóviles.
-Calle Granada
El 112 requirió la presencia de la Policía Local ante la longeva edad del propietario de una vivienda
-Urbanización las Flores
En los bloques 9,10 y 14, en sus terceras plantas, pisos anegados por el atranque de las cañerías de la cubierta superior de los bloques, acumulándose gran cantidad de agua, según el informe de bomberos, cediendo con el peso el techo.
-Urbanización Manuel Machado
Inundados los patios interiores
-Calle Virgen del Espino
El 112 les requiere por la inundación de un garaje colectivo
-Camino de la Estación
Caída de un árbol encima del tendido eléctrico. Además, la finca Masía de San Agustín, totalmente inundada.
Los agentes no exponen todos los servicios en los que se personaron y tras los que, al finalizar los trabajos de los equipos de emergencia se restableció el tráfico en todas las calles, excepto el Puente de la Virgen, intransitable por la gran acumulación de lodo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario