PINOS PUENTE INFORMACION DIGITAL: Delegación retira dos aulas prefabricadas del Colegio San Pascual y obliga a restructurar varias clases
  NOTA DE LA DIRECCIÓN      PINOS PUENTE INFORMACIÓN no se actualizará durante una temporada. A todos los lectores, personajes públicos y ciudadanos en general os damos las gracias por la confianza demostrada día a día sobre la web, pero por motivos personales no podemos seguir dando cobertura al servicio que prestábamos hasta la fecha. Solo esperamos poder volver pronto a informar de lo que acontece en Pinos Puente y su municipio para mantener intacto el compromiso que, entendemos, tenemos con todos. Gracias a todos y disculpad las molestias Recibid un cordial saludo, Luis F. Ruiz

jueves, 4 de diciembre de 2008

Delegación retira dos aulas prefabricadas del Colegio San Pascual y obliga a restructurar varias clases


El ente regional las ha llevado a Priego de Córdoba pese a que la línea expuesta por la Delegada de Educación en Pinos Puente hace tan solo quince días reconoció el buen estado del colegio.



[Redacción-Pinos Puente] | Foto: Molina
Enésima polémica con la Delegación de Educación de Granada. Las relaciones entre la institución regional y Pinos Puente no han sido del todo satisfactorias en los últimos años y, pese a que su responsable, Ana Gámez, mostró voluntad por mejorar el Colegio San Pascual hace tan solo quince días, ahora ha retirado dos aulas prefabricadas del centro que la propia Junta de Andalucía instaló en septiembre de 2004.
Hace tan solo una semana, Delegación avisó de la retirada inminente de las aulas prefabricadas al Ayuntamiento de Pinos Puente, porque a instancias del Presidente de la Junta, Manuel Chaves, "hay que retirar todas las que existen en la mayor brevedad posible". Sin embargo, cuál ha sido la sorpresa del equipo educativo al conocer que las aulas han sido trasladadas a Priego de Córdoba.
El concejal de Educación, Antonio Duarte, apuntó a este respecto que requirió a través de un fax que no retirasen las aulas, "aunque les dije que si lo hacían, se llevaran las antiguas que hay en el colegio de toda la vida, no las que están en mejor estado. Lo que han hecho ha sido dejarnos peor de lo que estábamos". En palabras de Duarte, "ella reconoció que esperaba encontrarse con un colegio más tercermundista, está claro que si empieza a quitarnos material, seguro que sus hipótesis no andarán muy equivocadas".
La dirección del centro y autoridades que acompañaron a Ana Gámez en la visita del pasado 19 de noviembre reconocieron el uso que recibían las aulas prefabricadas, en las que se impartían clases de religión, música y actividades extraescolares para la Escuela de Música. Todas ellas han tenido que ser reagrupadas en el aula que tenía la Asociación de Padres en el en centro.
Duarte ha reconocido a este medio que "vamos a intentar que vuelvan a instalarlas, ella conoce de sobra cuál es la situación del Colegio porque hace solo dos semanas que estuvo aquí, lo que no entiendo es para qué quitan las aulas de un sitio y las ponen en otro si su intención es eliminarlas de todos los centros".
Desde 2004

Las aulas prefrabricadas se encontraban instaladas en el Colegio Público San Pascual desde el pasado 2004, cuando en septiembre fueron construidas por Delegación. Este hecho no se produjo con normalidad, pues el Consejo Escolar de San Pascual tuvo que recurrir a la presión mediática para que se cumplieran los plazos ya que, aunque el curso dio comienzo, los niños tuvieron que recibir clase en el comedor del centro.
La edición impresa de PINOS PUENTE INFORMACIÓN recogió en su portada el asunto, tal y como queda demostrado en la imagen.


1 comentario:

george sand dijo...

Hay que ver lo listos que son los de la Delegación de Educación. Se llevan las clases prefabricadas nuevas, y dejan las viejas. Podian haberse llevado las viejas y dejado las nuevas.

OTRAS NOTICIAS



Widget by Hoctro
Contacte con nosotros: pinospuenteinformacion@yahoo.es