La Fundación del Secretariado Gitano presenta este programa entre jóvenes interesados en buscar un empleo y que incide en la necesidad de una formación.
[Redacción-Pinos Puente] | Foto: Molina
ACCEDER es el primer programa a nivel provincial que ayuda a las personas de étnia gitana a encontrar trabajo. Éste es el principal objetivo de este proyecto que fue presentado ante jóvenes interesados en encontrar un empleo.
La Fundación de Secretariado Gitano (FSG) está detrás de dicho programa en el que se hace un especial hincapié a la formación de las personas: "Es necesario tener unos estudios para encontrar un empleo, cuanto más jóvenes, es mucho más importante", explicó una de las portavoces a los asistentes a dicha conferencia.
Al programa ACCEDER pueden acogerse personas de población gitana, inmigrantes, jóvenes y mujeres desempleadas, reclusos o colectivos discriminados, con el fin de reintegrarlos en la sociedad asesorándoles de qué deben hacer para encontrar un empleo.
La mediadora del IES Cerro de los Infantes expuso a los asistentes que "´lo que intentamos es ayudaros cuando acudís a nosotros. No os buscamos el trabajo, pero sí os asesoramos de cómo encontrarlo y a qué puertas debéis llamar para poder localizarlo".
Ángel Córdoba, trabajador social del Ayuntamiento de Pinos Puente, recordó que "nadie se cree falsas expectativas. Aquí no vamos a darle un contrato a nadie, además de que debe existir un compromiso por parte de la persona que quiere el trabajo".
La acogida de información sobre la persona en primer lugar, la orientación profesional, la posterior formación con cursos organizados por la FSG y la orientación de dónde acudir son los pasos que sigue esta Fundación para ayudar a estas personas.
Durante el acto se expusieron algunos ejemplos de personas que ya fueron contratadas en diversos trabajos, otra de las ventajas tras realizar cursos, la posibilidad de realizar prácticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario