PINOS PUENTE INFORMACION DIGITAL: "Hay más mirones que nunca, pero nuestras ventas han desdendido mucho"
  NOTA DE LA DIRECCIÓN      PINOS PUENTE INFORMACIÓN no se actualizará durante una temporada. A todos los lectores, personajes públicos y ciudadanos en general os damos las gracias por la confianza demostrada día a día sobre la web, pero por motivos personales no podemos seguir dando cobertura al servicio que prestábamos hasta la fecha. Solo esperamos poder volver pronto a informar de lo que acontece en Pinos Puente y su municipio para mantener intacto el compromiso que, entendemos, tenemos con todos. Gracias a todos y disculpad las molestias Recibid un cordial saludo, Luis F. Ruiz

miércoles, 17 de diciembre de 2008

"Hay más mirones que nunca, pero nuestras ventas han desdendido mucho"


El mercadillo, uno de los sitios más baratos para adquirir productos también sufre la astiada crisis económica. "Ahora tengo que vender productos al 50%", reconoce un vendedor ambulante.

[Luis Ruiz-Pinos Puente] | Foto: Molina
"Lo que antes vendía a cinco euros ahora lo vendo a dos", reconoce Luis, vendedor de ropa en el mercadillo de Pinos Puente. El lugar en el que se pueden adquirir verdaderas gangas a coste de saldo. Sin embargo, la crisis económica también se ha dejado notar en los mercadillos. En el caso de Pinos Puente afecta a 75 puestos ambulantes.
Pero no es solo cuestión de Pinos Puente, ya que Luis reconoce que "la crisis está en todos los mercadillos, y el de Pinos es bueno para que la gente consuma".
Sin embargo, Rafael reconoce que tiene "ahora también intentan racanear un producto y rebajarlo lo máximo que pueden, aquí cada uno va a lo que le interesa, pero vamos, que racanear lo hacían antes y ahora, mucho más".
Uno de los problemas con los que se encuentran los vendedores es su condición de autónomo, que les obliga a pagar mensualmente, tengan o no ingresos: "El Gobierno debería ayudarnos, no es fácil ser autónomo, y yo ya he hecho de todo para aumentar las ventas", reconoce este vendedor de frutas. Y es que las ganancias se han reducido a la mitad, como reconoce Luis Maya: "Hemos pasado de ingresar de 600 a 300 euros, sin embargo, nuestros gastos no se dividen, lo contrario, se multiplican".
Otros son menos pesimistas, pues reconocen que no les va mal. Es el caso del puesto de 'Todo a un euro'. Su propietario apostilla que "nosotros tenemos una clientela fija de muchos años y que acude a comprar a nuestro puesto cuando lo necesita, eso te reconforta".
Sin embargo, para 'El Cortijero', "hay que saber qué precios darle a las cosas y aunque ahora ganemos menos debemos seguir llamando la atención del cliente, para que no pierda la confianza en nosotros".
"Adiós a los lujos"

Pero hay puestos de venta que sí sufren la crisis con más ahinco. Es el caso de los puestos de flores, que sí han reducido considerablemente sus ventas. Así lo reconoce Miguel Ángel Ortiz, propietario de uno de estos puestos: "La gente, cuando hay crisis, lo primero que hace es recortar los lujos, y las flores es uno de ellos".
Los abrigos también han caído en ventas: "Ahora se llevan cosas pequeñas, una blusa, un jersey... pero los chaquetones, por ejemplo, que es lo más caro que tengo en mi puesto, no se llevan ni uno, no hay dinero".
Lo que más llama la atención es como los clientes sí siguen acudiendo en masa a estos sitios, sin embargo, "ahora tenemos más mirones que nunca, miran la ropa, se la prueban, y eso lo hacen en todos los puestos, y luego no se llevan nada. Es normal, ahora se plantean mucho lo que compran, eso ha descendido mucho nuestras ventas", apunta otro comerciante.
Y es que en tiempos de crisis, el mercadillo tampoco se escapa a las garras de la decaída situación económica.


No hay comentarios:

OTRAS NOTICIAS



Widget by Hoctro
Contacte con nosotros: pinospuenteinformacion@yahoo.es