El centrocampista rojiblanco se forjó en la cantera del Granada 74, equipo al que se medirá el domingo, por lo que supondrá “un choque doblemente especial”. Su madre, de modo excepcional, asistirá al partido.
[Luis Ruiz-Pinos Puente] | Foto: Molina (archivo)
Jesús Sierra Ruiz nunca jugó ningún partido oficial en el Estadio Municipal de La Victoria de Pinos Puente. El centrocampista rojiblanco debutará este domingo ante el Granada 74, y lo hará como visitante. Y es que el pasado de Sierra le impidió visitar el campo para jugar ante el Pinos Puente CF alguno de sus partidos como sénior.
Se da la circunstancia de que Jesús se forjó futbolísticamente en el Granada 74, entonces comenzó sus primeros pasos a finales de los ochenta en equipo alevín de Marsá, que por entonces aún jugaba en el Barrio de la Chana.
Sierra inició sus pasos a los 11 años con el 74, e incluso tenía que abandonar las clases escolares por las tardes diez minutos antes porque se le escapaba el autobús para acudir a los entrenamientos.
El gran salto sin duda lo dio a sus 16 años, cuando fichó por el FC Barcelona, donde permaneció tres años hasta 1995 para regresar a su provincia natal. Entonces, el futuro quiso alinearlo, por primera vez, con el Granada CF de Lucas Alcaraz.
Con el preparador rojiblanco vivió una de las mejores etapas futbolísticas de su carrera y cuyo éxito le aguardaba una cita histórica con el Real Jaén, al ser el autor del tanto del retorno del equipo jienense a Segunda División A en el 2000, precisamente el día que el destino dejaba al Granada CF en Segunda B con el fatídico gol de Aguilar. Ejido y Linares fueron dos de sus otros destinos en las últimas temporadas antes de recalar en el Granada CF de nuevo.
Choque especial
Pero Sierra no será el único que viva este choque del domingo en Pinos Puente como especial. Por primera vez sus padres, Manolo y Maria, podrán presenciar a su hijo en La Victoria: “Será un encuentro especial sin duda para toda la familia, es una cita inolvidable para todos”.
Pero si hay alguien que sufre viendo a su hijo como si de un torero se tratase esa es su madre. Sabe que no disfruta por los nervios y la tensión con la que vive cada partido, es por ello por lo que Maria Ruiz apunta que “voy a ir a verlo de modo excepcional, pero no es habitual en mí que esté en el campo”. Es tan insólito que la madre de Sierra acuda al partido que ella no ve a su hijo jugar desde el pasado mes de mayo, en la última jornada de Liga que enfrentó al Linares y al Granada. “Intentaré pasarlo lo mejor posible”, reconoce la progenitora.
El hijo es consciente del esfuerzo y afirma que “es importante que estén todos los que me apoyan, sobre todo amigos y familiares”, aunque como suele ser habitual, si el domingo marca “lo dedicaré a mi mujer, como hago siempre, que es la que me apoya en los momentos difíciles”.
Sierra apunta que “jugar por primera vez en mi pueblo como profesional es algo muy especial y, además, me voy a enfrentar al equipo que me lo dio todo al empezar, lo cual será doblemente especial”.
El centrocampista rojiblanco apunta que sus raíces pineras no las ha olvidado porque “siempre he de agradecer todo el apoyo que he tenido desde que comencé, nunca puedo olvidarlo, además que uno lleva a Pinos Puente en la sangre, y allí tengo a mis amigos y familia, eso es imposible de olvidar”.
“Desde Pinos con amor” es una frase que ya se ha hecho popular, y así vivirá Sierra el partido del domingo para el que no le gusta pronosticar: “Lo mejor es que nos salgan las cosas bien”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario