Niños y niñas de 12 a 16 años participan en este programa que consta de numerosas actividades extraescolares y en el que también pueden participar los padres y madres de los menores
[Redacción-Pinos Puente]
Pinos Puente y su municipio cuenta con el I Programa Socioeducativo, que trabaja la integración de niñas y niños de 16 a 16 años de la localidad a través de actividades extraescolares y aula de apoyo escolar.
El programa, según explicó la concejal de Bienestar Social y Mujer, Francisca Toribio, "la idea es integrar a niños en grupos de iguales normalizados, se acometen por tanto una serie de actuaciones directas con las familias, dependiendo de su estado personal".
El programa socioeducativo cuenta con varios subprogramas, en los que colaboran los centros educativos de Pinos Puente, y en él se trabajan aspectos comunicatios de vivienda, salud, trabajo y empleo.
Una vez se realiza la radiografía a cada una de las familias, "es cuando entran en acción una serie de actividades extraescolares por las tardes, gratuitas", explica Toribio.
Entre los centros que se usan para desarrollarse se encuentran espacios comunes como el Teatro Martín Recuerda, el aula de Informática y con actividades "para todos, como maquillaje, danza, informática, capoeira o deportivas", expuso la edil del área.
Así mismo, el programa recoge la creación de un 'aula abierta', que será utilizada como apoyo al estudio de los menores.
Los padres también pueden participar en dichas actividades, como por ejemplo el taichí para las mujeres, "de modo que también consigamos su integración", según Toribio.
3 comentarios:
Despues de largos años de espera del Centro de dia Juvenil, previsto de instalar en las antiguas escuelas de San Cristobal, ahora van y se sacan de la manga otro proyecto para este lugar un Museo Etnográfico y algo de turismo. Parece ser que esto es más importante que atender a jovenes en horario de tardes. Igual que el Centro de dia para niños y niñas más jovenes funciona en las antiguas viviendas de maestros, tambien podria funcionar para los mayores, que tienen aun mas riesgos. Ahor nos vienen con un Programa Socioeducativo, sin contenido y que se pierde en la inmensidad de Pinos.
Despues de haber cambiado de uso las obras que se van a comenzar en los antiguos colegios de san cristobal, de Centro de dia Juvenil, ha pasado a Museo Etnográfico. Será que es mas preciso en Pinos un museo que atender a jovenes en un centro con horario de tarde donde ayudarles a hacer deberes, a que no estén en la calle, en fin a muchas cosas. Ahora nos salen con un Proyecto Socioeducativo ¿que bien suena verdad? Menos mal que son de IU...
Sra. Concejala: Dónde están haciendo esas actividades? Qué niños/as van? Quién trabaja con esos padres? Quién las paga?
Además porqué han devuelto el dinero del Programa de Adolescentes conflictivos que se hacía en el Instituto, 11.500 euros y en el que el Ayuntamiento no tenía que poner dinero?
Publicar un comentario