A través de cursos formativos, estos conocen cómo alimentar correctamente a sus hijos, aportarles información sexual o alertarles sobre las drogas
[Luis Ruiz-Pinos Puente] | Foto: Molina
Dicen que cuando un recién nacido viene al mundo no trae libro de instrucciones. Con esa intención una veintena de madres y padres del Colegio Público San Pascual se han inscrito en la Escuela de Padres y Madres organizada por el centro y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente. En ella aprenden hábitos saludables para la vida, cómo prevenir a sus hijos de las drogas o aportarles la información sexual oportuna.
Desde hace varias semanas, estos progenitores acuden a esta peculiar escuela por las tardes, y aprenden, por ahora, hábitos saludables de consumo y alimentación en general. En ellos han elaborado un menú personalizado, les han enseñado a leer las etiquetas de los productos que consumen, y a saber defenderse ante la publicidad para evitar caer en el consumismo impulsivo.
Así mismo, durante este curso han aprendido también a la prevención de enfermedades como la obesidad infantil, el colesterol o la hipertensión, y cuáles son los alimentos funcionales que pueden o no ayudar a tener una vida sana en cuanto a alimentación.
"Venimos sobre todo para saber qué es lo que tenemos que comer nosotros y qué darle a nuestros niños, porque eso no lo enseñan en ningún sitio", afirma una de las madres inscritas en el curso. Las madres y padres inscritos tienen hijos de entre 6 y 23 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario