El líder de la oposición, Enrique Medina, en un comunicado, afirma que el alcalde "intenta aprovechar los Fondos para sacar rédito electoral".
Redacción | Foto: Molina
El choque entre Gobierno y oposición por los Fondos Estatales de Inversión Local se mantiene vivo. Si el jueves fue el Pleno Municipal el que aprobó con los votos del tripartito una propuesta para gestionar directamente los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno Central y de ese modo evitar contratar a empresas, ahora es el PSOE el que el viernes lanzó un comunicado acusando al alcalde de querer hacer un uso "ilegal y partidista".
El portavoz del Grupo Municipal, Enrique Medina, afirma que no sabe qué es peor "si el desconocimiento del alcalde de la norma que regula los Fondos o el intento de aprovechar los mismos para sacar rédito electoral". Lejos de quedarse ahí solamente, Medina apunta que "miembros de su equipo de gobierno aprovecharon para decir a los vecinos que el dinero era para la contratación directa por parte del Ayuntamiento de trabajadores y ahora la gente está reclamando que cumplan con lo que dijeron". Este hecho traerá más polémica ya que los portavoces de los tres partidos que componen el Gobierno Local (IU, PP y OLIPP) afirmaron durante el pleno que "alguien" habían informado a la población de este mismo asunto "de mala manera". Incluso, Rafael Fernández (OLIPP), llegó a reconocer que "la multitud de personas que vinieron a venir trabajo se produjo el día después de una asamblea informativa que se celebró". El PSOE no se dio por aludido y eludió responder a este asunto.
En la nota se señala que "el alcalde y su equipo de gobierno es incapaz de realizar políticas activas para el empleo a través de sus propios planes y por eso ha intentado aferrarse a las soluciones que le llegan desde otras administraciones para fomentar la creación de empleo, para hacerlas suyas, pero en este caso es inadmisible y vulnera la legalidad".
Medina también quiso recordar que el primer edil tiene la obligación "de informar a las empresas del municipio para que sean éstas las que opten a la realización de los proyectos, lo que redundará en la creación de empleo entre los vecinos y no la de controlar directamente la contratación". Asimismo, en el comunicado, el PSOE se pregunta "qué interés oculto tiene en querer hacerlo directamente o si tienen algún favor que pagar".
El PSOE considera que esta propuesta va en contra del Real Decreto Ley 9/2008 de 28 de noviembre porque el PSOE apostilla que "el Gobierno Local no es quien tiene que contratar a trabajadores sino adjudicar las obras a las empresas y éstas serán las que realicen la contratación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario