PINOS PUENTE INFORMACION DIGITAL: Multitudinario recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en Pinos Puente
  NOTA DE LA DIRECCIÓN      PINOS PUENTE INFORMACIÓN no se actualizará durante una temporada. A todos los lectores, personajes públicos y ciudadanos en general os damos las gracias por la confianza demostrada día a día sobre la web, pero por motivos personales no podemos seguir dando cobertura al servicio que prestábamos hasta la fecha. Solo esperamos poder volver pronto a informar de lo que acontece en Pinos Puente y su municipio para mantener intacto el compromiso que, entendemos, tenemos con todos. Gracias a todos y disculpad las molestias Recibid un cordial saludo, Luis F. Ruiz

martes, 6 de enero de 2009

Multitudinario recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en Pinos Puente

´
Sus Magestades desfilaron por las calles de Pinos Puente desde las 18.30 horas en el recorrido más largo que se recuerda. Según el concejal de Cultura, Jorge García, se repartieron 1.000 kilos de caramelos y unos 400 balones en la puerta del Ayuntamiento.

[Luis Ruiz-Pinos Puente] | Fotos: Molina
Cargados de ilusión, regalos y caramelos, muchos caramelos. Así aparecieron SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Pinos Puente este lunes 5 de enero. Pese a que la Agencia Estatal de Meteorología daba escasas probabilidades de lluvia en la localidad, no fueron pocos los que miraron al cielo en más de una ocasión pensando en que todo podría irse al traste. Pese a ello, la jornada transcurrió no solo sin lluvia sino con una temperatura llevadera para estar en plena estación invernal.
Con horario casi británico, el cortejo de Sus Magestades partió desde el Centro Educativo Media Luna, donde todo el séquito de los Reyes, alrededor de unas 100 personas, se prepararon para la ocasión.
Un equipo especial de 'Policías Nacionales' y presos sueltos a destajo encabezaban el desfile. Estos animaron a los más pequeños e intentaron apaciguar sus nervios mientras aguardaban la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con sus bromas, juegos y los zancudos, siempre llamativos para la ocasión.
Fue la primera carroza, como es habitual, la de Melchor, la que abría el cortejo, quien acompañado de Misses y Misters de las pasadas fiestas de agosto, como el resto de carrozas, lanzaban caramelos a la ocasión. A esta le precedían las carrozas de Gaspar y Baltasar.
Recorrido más largo
Todos ellos iniciaron un recorrido más largo de lo habitual que, este año sí, transitó por Eras Bajas después del caos organizativo de hace un año, cuando sobre la marcha el recorrido se alteró. Hacía más de 15 años que la cabalgata de Pinos Puente no pasaba por esta calle céntrica del pueblo. A ella le siguió Canales, Rosas, Ancha, Fajardo y primer paso por la Placeta Jiménez, lugar en el que se concentró mayor número de vecinos de Pinos Puente.
El cortejo se dirigió hasta la Calle San Cristóbal, aunque solo se quedó en la rotonda situada junto al Café Bar Rincón de Luis para volver, desde la Calle Real hasta la Iglesia.
Pese a que la Policía Local advirtió a través de carteles y notas a los vehículos de algunas de las calles por las que pasaría el cortejo, fue habitual en algunos tramos encontrar vehículos que a veces complicaban el paso de tractores con carrozas por las calles.

Ofrenda parroquial
En el templo católico, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron la tradicional ofrenda al niño Jesús, además de pedir a los niños de Pinos Puente que fuesen buenos durante todo el año. Casi sin tiempo para más, los Reyes se marcharon saludando a los más pequeños y escuchando algunas de sus peticiones.
Mientras tanto, desde el balcón del Ayuntamiento, se lanzaron los casi 400 balones de goma para los asistentes, con el consiguiente disgusto de quienes no pillaron ni uno y la evidente alegría de los que tuvieron más fortuna.
Seguro que para ello, en la noche más mágica del año, los Reyes Magos sí serán mucho más generosos y darán regalos a todos los niños y niñas de la localidad.
Sus Magestades estuvieron representados por tres embajadores en Pinos Puente. El Rey Melchor lo encarnó el propietario de uno de los supermercados más populares de Pinos Puente situado en la Calle Vadillo. El Rey Gaspar tuvo como embajador a un veterano panadero, mientras que Baltasar estuvo encarnado por una mujer, ama de casa y empresaria.


No hay comentarios:

OTRAS NOTICIAS



Widget by Hoctro
Contacte con nosotros: pinospuenteinformacion@yahoo.es