El Estadio de La Victoria fue tomado por las cámaras de Canal Sur en un hito sin precedentes, aunque éste no fue el único que se pudo presenciar en el choque entre el 74 y el Poli Ejido.
Luis Ruiz | Fotos:Molina
El que el pasado sábado zapeara por las cadenas de televisión y pinchara Canal Sur 2 TV sobre las 17.00 horas, podría pensar que hay un pueblo en Andalucía que tiene un campo de fútbol y una montaña muy similar a la que tenemos en Pinos Puente. Si su ignorancia por lo que acontecía en ese momento o falta de interés por el deporte no llegaba tan lejos, seguro que pensaría que también hay un pueblo en Andalucía que se llama como el nuestro: Pinos Puente. Sin embargo, nada era fruto de la coincidencia o casualidad. Las cámaras de Canal Sur estaban en directo desde el estadio.
Este hito sin precedentes, que se suma ya al debut del campo en Segunda B, a la disputa de un derbi capitalino o a jugar la Copa del Rey por primera vez en La Victoria; no es más que un fiel reflejo de lo que supone para Pinos Puente, entre aspectos positivos y negativos, que exista un equipo de Segunda División B.
El Estadio fue tomado por unidades móviles y seis cámaras de televisión desplegadas a lo largo y ancho del estadio. Metros y metros de cableado eran necesarios para que los que así lo desearan pudieran ver el partido desde casa. Lejos de todo ello, y pudiendo presenciar la retransmisión grabada después del partido, en la 'caja tonta' se pudo ver el Piorno, planos desconocidos de Granada y Sierra Nevada, la Vega de Pinos Puente o cómo el arcoiris se dejaba asomar en el noroeste de nuestro pueblo. Eran imágenes inéditas a la vez que bellas.
Más imágenes
Pero lejos de quedarse ahí, el choque dio de si para una imagen también algo insólita: tres Diputadas Provinciales compartiendo Palco de autoridades en La Victoria. De un lado, la edil popular Teresa Fernández; de otro, la socialista Josefa Caballero y, junto a estas, la Diputada de IU, María Asunción Pérez. Para que luego digan que no se pueden ver entre unos y otros. Las tres compartieron buena parte del encuentro juntas y en un tono distendido.
Algunos líderes provinciales, regionales y nacionales deberían aprender lo que estas tres mujeres demostraron como pluralidad y sabes compartir momentos.
La lluvia no quso faltar a la cita durante el primer periodo y se dejó ver en el Estadio. El aguacero arreció cuando apenas muchos habían tomado asiento, de ahí que los cámaras que estaban subidos en los andamios de cuatro metros lo pasaran peor que nadie.
Pese a que el partido era televisado, aún los hubo que decidieron irse a la era para ver el encuentro. Una de dos: o no tienen televisión en casa o les gusta demasiado el frío.
El resultado
Lo de siempre ya es conocido. El Granada 74 perdió su segundo partido consecutivo en Pinos Puente y sigue luchando por salir del descenso. Aunque como dijeron en tv, a Carlos Marsá, por la sonrisa que tenía cuando apareció en el palco, poco parecía preocuparle la situación de su equipo.
Fue el día en el que se pudo ver a Pinos Puente por la tele y no fue, en esta ocasión, por algún suceso. Larga vida, por tanto, a este tipo de eventos que venden una imagen positiva del pueblo.
1 comentario:
Que pena daba ver el Sábado por Canal Sur un campo tan bonito, mucho despliegue de seguridad y las gradas vacias, esto tiene traer a un equipo que no tiene tradición ni afición y que además está dirigido por un lunático que no paga a sus jugadores y que va allevar al equipo a regional aunque reconozcamos que a PINOS PUENTE le está dando publicidad y prestigio deportivo en Andalucía.
Publicar un comentario