Alrededor de 120 alumnos del Colegio Público Las Alhomas de las pedanías pineras participan en el curso en el que aprenden a hacer la cama, planchar o poner una lavadora.
Luis Ruiz | Fotos: Molina
Hacer la cama, tender la ropa, planchar o poner una lavadora. Éstas son algunas de las actividades domésticas que aprenden a realizar los jóvenes del Colegio Público Las Alhomas de Casanueva-Zujaira, en el que 120 niños participan en un curso organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinos Puente y por la Asociación de Padres del propio colegio.
Niños y niñas desde el primer curso de la E.G.B. hasta segundo de la E.S.O. participan en dichos cursos, que se dividen por distintas edades entre los miércoles y jueves de las próximas semanas.
Así, los más pequeños ya han aprendido esta semana a hacer las camas o saber qué productos hay que usar en una casa para la limpieza de cristales, madera, suelo o el cuarto de baño.
La próxima semana, los alumnos algo más mayores, aprenderán a poner una lavadora, diferenciar el color de la ropa blanca y de color, programarla o conocer qué productos son necesarios. Tender la ropa y planchar son otras de las actividades que aprenderán en este grupo.
El último grupo, para el próximo 4-5 de marzo, tiene previsto aprender a planchar y a aprender las atenciones principales a un bebé como darle el biberón, bañarlo o cambiarle el pañal.
El concejal del área responsable, Antonio Duarte, destacó la importancia del curso porque "se hacen con el fin de conseguir igualdada entre hombres y mujeres, por lo que es muy importante que aprendan esto desde edades tempranas para que colaboren en casa".
Ahora, ayudar a mamá en casa, ya no tiene excusa para estos jóvenes de Casanueva y Zujaira, que también han aprendido hábitos saludables de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario