Consideran que ya han esperado lo suficiente desde que el 20 de enero la empresa constructora y el Ministerio de Fomento se comprometiesen a dar una solución al problema que padecen
Luis Ruiz | Foto: Molina
Los vecinos de Fitena y alrededores, situados en la parte sureste de Pinos Puente, recrudecerán sus protestas a partir del próximo martes si el lunes no se produce una solución alternativa a los problemas de cruce de la vía y tránsito hacia la otra parte, tal y como ha expresado a PINOS PUENTE INFORMACIÓN una portavoz de los vecinos.
Según esta misma fuente, unas 10 familias de la zona están cansadas de esperar a que la empresa Clesa, contratista de las obras de dicha rotonda, incumpla el acuerdo al que llegaron todas las partes el 20 de enero de este año, en el que se especificó la construcción de una pasarela para peatones sobre la acequia para evitar que los vecinos pisaran la carretera y, por otro lado, no arriesguen su paso en la zona.
Sin embargo, ya han transcurrido más de dos meses y la única actuación que se produce en la zona es la de la Junta Central de Usuarios del Río Cubillas, quienes han desplazado los 'quitamiedos' unos metros porque según su presidente, Juan Guzmán, "estaban en terreno que no era suyo", a la par que han iniciado la construcción de una pasarela de modo privado para la apertura de las compuertas de la acequia.
Conscientes de ello, las diez familias solicitan que se les de una solución a su problema porque "no podemos aguantar más, o acaso hay que esperar a que suceda alguna desgracia".
Incluso, alguno de los ciudadanos ha sufrido reprimendas por parte de la Guardia Civil si ha intentado cruzar la vía: "Una vecina le digeron que por ahí no podían pasar, a lo que ésta le contestó que por dónde lo hacía, si no tenemos ni pasarela ni paso de peatones".
Precisamente, los pasos de cebra son otras de las demandas que formulan los vecinos desde hace tiempo.
La concejal de Agritultura, Cristina Guzmán, así como la edil de Seguridad Vial, Teresa Fernández, han mostrado su predisposición en ayudar a los vecinos en lo que sea necesario. Asimismo, la propia Guzmán reconoce que "ya hemos pedido a Fomento por activa y por pasiva que le den una solución al asunto". Pese a ello, a la vista está que hasta ahora no se ha producido respuesta alguna.
De momento, el próximo lunes acudirán a la Delegación del Gobierno para solicitar una explicación y solución urgente, de lo contrario no descartan endurecer sus medidas de protesta, incluso cortando la carretera Nacional 432 a su paso por La Cruz de Granada.
Más información: Próximo número de PINOS PUENTE INFORMACIÓN (a partir del 15 de abril)
1 comentario:
La respuesta que da el Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, es lamentable. No se trata de que apoyen a los vecinos en las medidas que éstos acuerden, ni de que vuelvan a pedir al ingeniero de Fomento que cumpla el acuerdo al que se llegó en su día; Se trata de que aprendan a hacer política de una vez por todas, que los problemas de los ciudadanos, debería ser la primera preocupación del Equipo de Gobierno. Gobernar un Municipio implica que hay que ampliar el horario de trabajo de nuestro políticos más allá de las tres de la tarde y salir del despacho. El trabajo de hablar con el ingeniero, hacer escritos, etc. ya lo hacen los ciudadanos. Los políticos deben dirigirse a otros políticos para conseguir cosas, pues si van a esperar a que se contesten escritos, a que se desetimen tal o cual pretensión, con tener un par de funcionarios ya lo harían ellos. Yo pienso que deberían dejar tranquilo a la Delegación de Fomento de Granada y dirigirse al Subdelegado del Gobierno de nuestra provincia Antonio Cruz y que fuera esta persona la que diera traslado a Madrid del problema que hay con esta rotonda.
Por supuesto, que estaré al tanto de estas protestas y si hay que recrudecerlas, contaran con mi colaboración. El Alcalde mucho me temo que si estos actos ocurren por la tarde, él ya habrá salido de su trabajo.
Publicar un comentario