Organización, Ayuntamiento y Junta de Andalucía presentan la XV Edición, que se celebrará por primera vez en el Silo de Pinos Puente
Luis Ruiz-Granada |
Foto: Molina
Más de 7.000 personas según la organización se prevé que se concentren el próximo 6 de junio en los 4.500 metros cuadrados que acogerán el XV Festival Piorno Rock. Por primera vez, el evento se celebrará en los terrenos de El Silo y vuelve a trasladarse de fecha.
La organización del evento, +Distorsion, a través de Gonzalo Bernabé, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, y la Directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Olga Manzano, han presentado ante los medios un festival que según estos "cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional".
Precisamente, este año será el que más bandas de calado internacional participen en el festival, concretamente seis, a las que hay que añadir otras cinco más. Así, está confirmada la presencia de Soulfly, Brujería, The Haunted, Caliban, Entorbed, Dagoba, Hora Zulú, Brutal THW, Demiurgo, Xkrude y Hormigón.
De las extranjeras, la mayoría será la primera vez que realizan un concierto en Andalucía, mientras que Brujería reunirá a sus cuatro vocalistas por primera vez. En cuanto a Hormigón, el veterano grupo granadino se volverá a reunir solo para el Festival.
Además del evento también se habilitarán terrenos para la acampada de quienes lo deseen así como zonas para talleres de camisetas, chapa, batucada o talleres formativos sobre droga o hábitos sexuales saludables.
El concejal de Juventud, Antonio Duarte, ha apuntado a los medios que "ese día los comercios de Pinos Puente salen beneficiados del festival".
La inversión para esta ocasión asciende a los 200.000 euros, que aunque gran parte de ella es privada también cuenta con colaboración pública, como es el caso del Ayuntamiento de Pinos Puente, que aportará 24.000 euros. Durante la comparecencia no se ha concretado la cuantía que aportarán Diputación y Junta, aunque en este último caso la Directora del IAJ ha afirmado que sí destinará una partida.
Las entradas, que se pueden adquirir desde ya, cuestan 24 euros hasta el 13 de abril, precio que subirá hasta el 5 de junio a los 30 euros. Aquellos que opten por comprarla en taquilla tendrán que pagar 35 euros.
El Ayuntamiento gestiona con la empresa descuentos adicionales para los jóvenes de Pinos Puente porque "entendemos que es lo justo y necesario".
Más información: Próximo número de Pinos Puente Información (15 de abril)
6 comentarios:
Propuesta cultural muy dificil, con ese desorbitado presupuesto NO ASEGURADO hasta el último euro. No sé si este chico es un aventurero.
suerte MAESTRO.
Reincidentes hubiera salido mas baratito.
Como pinera que ha vividos todos los piornos exepto el ultimo, sera posible verlos algun dia aqui??
Sigo prefiriendo a Sepultura!!! No es un cartel muy alla, ojala salga bien, pese a ponerlo en mitad de los examenes reduciendo la posibilidad de la afluencia estudiantil. lo dicho, ojala salga pa'lante.
P.D: se pueden conseguir invitaciones? 13 años pagando y aun no he pillado ninguna!!!
El próximo año, según los comentarios anteriores, les vamos a traer a ACDC, a U 2 y a los Rollings, ¡pa que se callen! con el presupuesto que se maneja, demasiado con los grupos que vienen aunque si lo preferís podemos contratar a "Pezón Blues o a BABDA, todos son de Pinos y tocan muy bien. Si no traen a nadie, que no traen y si vienen que el presupuesto da para mas, queremos callarnos de una vez y apoyar lo que se celebra en el pueblo.
No entiendo como habiendo sido un fracaso el pasado Piorno Rock, se vuelve a hacer otro despues de 6 meses. Si en aquel momento no había presupuesto bastante, lo podrían haber aplazado hasta junio o no haberlo realizado. Pero ahora nos hemos sacado de no sabemos donde dineros mas que suficientes para montar un cartel, que por lo que he leido en otros foros es de lo mas interesante para los amantes de esta música. Lo va a montar la misma empresa (Sala el tren) esperemos que con mejores resultados.
Ahora bien esto de los dineros me preocupa porque aún no se sabe lo que van a dar diputación y otras administraciones. Lo que mas me preocupa es que si se sabrá organizar un evento para tanta gente como esperan que venga. Me imagino que las personas que lo están organizando entenderán de esas cosas como son: zonas de acampada, duchas comunitarias, servicios, servicio de recogida de basuras, etc, etc, etc. Mucho ojo que es muy fácil proclamar a los cuatro vientos un espectáculo de estas dimensiones y no contar con las infraestructuras necesarias. Y aquí todos los vecinos debemos colaborar a que todo salga bien, vayamos a ir a por lana y salir escardaos. Solo deseo que todo salga redondo por el bien de Pinos.
Supongo que la mente privilegiada de Duarte, habrá previsto lo que comenta Siempre Beatles, las infraestructuras necesarias para organizar este evento, 1º.- Estacionamientos para vehículos,
2º.- zona de acampada, 3º.- servicios de limpieza municipales, 4º.- Agentes de Seguridad en tráfico y vigilancia. Se da la circunstancia que al lugar solo se accede por el semáforo del Camino de la Estación y esto puede colapsar durante horas la entrada y salida de vehículos y organizar un cacao de tres pares de narices. Yo pienso que habrá destinado parte de los 200.000 uros a estas cuestiones básicas para el correcto funcionamiento del certamen y si no lo hahecho bien podría ir calentándose el coco un poquito.
¿es que en Pinos solo sabéis quejaros?, disfrutad la vida hombre y no seáis destructivos.
o dicho de otro modo: vive y deja vivir!!!!
tiene que haber de todo, una de semana santa y otra de metal, toros y futbol.
respetemonos señores...
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