PINOS PUENTE INFORMACION DIGITAL: Tres mil personas se manifiestan en las calles de Pinos Puente para pedir la aparición de Mari Luz
  NOTA DE LA DIRECCIÓN      PINOS PUENTE INFORMACIÓN no se actualizará durante una temporada. A todos los lectores, personajes públicos y ciudadanos en general os damos las gracias por la confianza demostrada día a día sobre la web, pero por motivos personales no podemos seguir dando cobertura al servicio que prestábamos hasta la fecha. Solo esperamos poder volver pronto a informar de lo que acontece en Pinos Puente y su municipio para mantener intacto el compromiso que, entendemos, tenemos con todos. Gracias a todos y disculpad las molestias Recibid un cordial saludo, Luis F. Ruiz

lunes, 28 de enero de 2008

Tres mil personas se manifiestan en las calles de Pinos Puente para pedir la aparición de Mari Luz

Luis Ruiz-Pinos Puente
Alrededor de 3.000 personas según la Policía Local de Pinos Puente se han manifestado esta mañana por las calles de la localidad pinera para solicitar la inmediata aparición de la niña de Huelva Mari Luz, desaparecida desde hace catorce días después de que la menor saliera de casa para comprar a un kiosco cercano a su casa.
La manifestación, convocada por la Iglesia Evangélica de este municipio, se desarrolló desde las 11.00 horas desde la entrada al pueblo por la Calle Real hasta la Plaza de la Iglesia, donde el Alcalde de la localidad, Mario García Castillo, un portavoz de la Iglesia Evangélica, Manuel Bustamante, y un familiar de la niña, Luis Molina, leyeron varios comunicados y manifiestos en apoyo de la aparición de Mari Luz.
La marcha estuvo encabezada por una pancarta que reflejaba el lema "El pueblo de Pinos Puente está con Mari Luz, te esperamos pronto, Cristo está contigo". Junto a la pancarta se encontraban algunas autoridades locales, entre ellas, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Fernández; la edil de Servicios Sociales y Mujer, Francisca Toribio, o el líder de la oposición en Pinos Puente, José Enrique Medina; así como otros cinco concejales de la Corporación Municipal. Así mismo, en el evento también participaron los escolares del municipio, que portaron fotocopias de la imagen de la pequeña, así como cartulinas elaboradas por ellos mismos estos días atrás.
Un portavoz de la organización apuntó que "no hay derecho, el pueblo de Pinos Puente nos levantamos para protestar porque no queremos más niños desaparecidos o secuestrados". El portavoz recordó los sucesos similares ocurridos en Motril o Atarfe y apostilló a continuación que "la próxima vez puede ser tu niño o el mío". "Aquí hay muchos niños, pero falta una niña con nosotros, falta Mari Luz", gritó uno de los organizadores en la megafonía antes de comenzar la marcha.
Aunque se esperaba la presencia del padre de la niña, finalmente fue un familiar, Luis Molina, tío de Juan José Cortés, el que asistió a la manifestación. El propio Molina afirmó que la familia está esperanzada porque "es lo último que queremos perder en este caso, aunque estamos abatidos y cansados". "Mari Luz ya no es solo una niña de sus padres, sino de todo el país, que nos está apoyando en todo, lo cual agradezco enormemente", apuntó Molina. El familiar excusó la ausencia del padre de Mari Luz y señaló que "os prometo que cuando esta pesadilla acabe Mari Luz y la familia vendrán a Pinos Puente a daros las gracias personalmente". Sobre la investigación, Luis Molina señaló que "todo el dispositivo está montado y ellos no comentan nada, es normal hasta que no esclarezcan la investigación, esperamos que pronto nos dé resultados. Ellos nos animan a que no tiremos la toalla". "Nos están apoyando todos los políticos, han dejado de serlo para ser padres, la prensa, la policía, los bomberos, todo el mundo está con nosotros", concluyó el propio familiar de la menor que agradeció el apoyo de Granada y de Pinos Puente.
El alcalde de Pinos Puente afirmó en la Plaza de la Iglesia que la desaparición de Mari Luz "es un acto deleznable como la aparición de una niña de cinco años". "Todos los esfuerzos son pocos para que Mari Luz vuelva a estar con sus padres y en casa", concluyó el primer edil. Manuel Bustamante, portavoz de la Iglesia Evangélica, apuntó que "a este tipo de personas que se dedican a robar la felicidad de las viviendas los llamo jardineros malvados, que se dedican a robar las flores de otros jardines". El propio Bustamante se encargó de leer un comunicado en el que exigían la aparición de la joven onubense.
SEPA MÁS:


No hay comentarios:

OTRAS NOTICIAS



Widget by Hoctro
Contacte con nosotros: pinospuenteinformacion@yahoo.es