Luis Ruiz / Fotos: Molina- Pinos Puente
Alrededor de 100 personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Pinos Puente, en la Calle Real, para mostrar su repulsa al atentado terrorista sucedido este mediodía en la localidad guipuzcoana de Mondragón, en la que un ex concejal del PSE ha sido asesinado a manos de la banda ETA.
En la concentración, convocada por todos los grupos políticos de Pinos Puente, estuvieron presente los cinco grupos municipales de la corporación (PSOE, IU, PP, OLIPP y PIMUPP), aunque no se leyó ningún manifiesto en común, sólo se procedió a guardar un minuto de silencio pocos minutos después de las 20.00 horas.
Las tres banderas que ondean en el Ayuntamiento de Pinos Puente han sido colocadas a media asta y con tres crespones negros en señal de duelo.
Tras la concentración, el alcalde de Pinos Puente, Mario García, manifestó que el atentado "es un acto macabro de ETA, que es la manera de como ellos hablan en nuestra democracia. Lo que tenemos que hacer es ir el domingo a votar, convoco a todos los ciudadanos de Pinos Puente a que acudan a las urnas, es una forma de tapar la boca a los asesinos".
La edil del PP, Teresa Fernández, se compadeció del dolor que pueda estar viviendo la familia de Isaías y afirmó que "lamentamos este atentado; hay que dejar bien claro que no podrán con nosotros, es el momento de que todos los españoles nos unamos y digamos !basta ya¡". La edil apuntó como edil de Seguridad Ciudadana "la solución está en las Fuerzas de Seguridad del Estado, que son quienes deben acabar con ETA, son menos que nosotros y podemos acabar con ellos seguro". 
Por último, el concejal del PSOE, José Enrique Medina, apuntó a esta publicación su condena y repulsa "ante un hecho tan atroz, sobre todo cuando estamos en el preámbulo de la celebración de un acto democrático como son las elecciones". Para Medina, el camino "de matar a la fuerza y la violencia no es el más idóneo para conseguir los objetivos, debe imperar el diálogo ante cualquier tema reivindicativo, jamás debe imperar matar o coaccionar a un grupo, colectivo o a una persona". Por último, el portavoz del Grupo Municipal Socialista mostró su "más sincera condolencia a la familia del fallecido, a toda la familia socialista y a todos los demócratas".
1 comentario:
Los terroristas deben estar donde se merecen, en la cárcel. El diálogo me parece correcto con gente civilizada y no con ratas. Es una pena que un inocente tenga que morir para alimentar a estos asesinos.
¿Afectará a las elecciones este atentado? Esperemos que no porque sería una victoria del terrorismo.
Un saludo amigo.
Publicar un comentario