La vista, que fue aplazada en dos ocasiones por diversas incidencias de los letrados, se celebra en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada. Al dueño se le acusa por un delito de homicidio por imprudencia temeraria
[Redacción-Pinos Puente]
El juicio contra el propietario de varios perros de raza 'pit bull', que según la autopsia ocasionaron la muerte de un anciano en Casanueva en enero del año pasado, dará comienzo este lunes en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada. Tras dos sesiones aplazadas, por diversas circunstancias de los letrados, la vista sentará en el banquillo de los acusados al propietario de los animales, al que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia temeraria.
En la sesión está previsto que comparezcan como testigos la hija del acusado y su mujer, uno de los vecinos que dio el aviso a la Guardia Civil sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de E.M.L. y su viuda. Así mismo, a través de videoconferencia intervendrán algunos de los miembros de la Policía Judicial y los forenses que practicaron la autopsia al cadáver, que se encuentran en el Instituto de Toxicología de Sevilla.
La Fiscalía solicita para el único acusado una pena de dos años de prisión y unos 100.000 euros en concepto de indeminación a la familia. Por su parte, la acusación particular eleva la solicitud a cuatro años de cárcel y unos 120.000 euros de indemnización.
El 30 de enero de 2007, 3 perros de raza 'pit bull', según la Guardia Civil, atacaron en una finca de Casanueva a E.M.L., de 79 años, cuyo cuerpo sin vida apareció con múltiples desgarros. Las pruebas de ADN efectuadas a los caninos demostraron que la sangre hallada en sus mandíbulas correspondía a la víctima.Según la autopsia, el fallecido murió a causa de las heridas que le ocasionaron los perros, que debían llevar bozal siempre que salieran a la calle al estar considerada como una raza peligrosa.
La autopsia que se le practicó al cadáver destacó la "gran fiereza" de las heridas.
Un millón de euros
Además, los propios familiares estudiaban solicitar a la Administración Pública una indeminación de 1.000.000 de euros por lo que ellos entienden que fue el incumplimiento de una denuncia realizada cinco años antes de que ocurriera el suceso en enero de 2007.
Según declararon varios familiares al diario Granada Hoy, "se permitió que durante varios años los perros causantes de la muerte no estuviesen registrados, con licencia, vacunación, chip y seguro de responsabilidad civil", además de denunciar que en la finca en la que se encontraban los animales "no concurrían las medidas de seguridad oportunas".
RELACIONADO
»Aplazado por segunda vez el juicio contra el dueño de los perros que mataron a un hombre en Casanueva

No hay comentarios:
Publicar un comentario