Imagen de archivo del proyecto en 2006
El proyecto tendrá un coste de unos 29 millones de euros. El Ayuntamiento aspira a que inversores interesados paguen las obras así como con dinero procedente de fondos destinados a la Asociación de Termalismo
[Luis Ruiz-Pinos Puente]
Una clínica de rehabilitación, gimnasio, cuatro piscinas, auditorio para convecciones y conferencias y hasta 150 habitaciones. Éste es uno de los grandes proyectos que pretende acometer Mario García en esta legislatura: el balneario-hotel situado junto a la Carretera Nacional 432. El proyecto, iniciado en la anterior legislatura por el socialista Emilio Ruiz, ha sufrido algunas reformas que el alcalde pinero actual considera necesarias apra adaptarse al plan de turismo termal.
El alcalde calcula que la obra de dicho balneario, en declaraciones al Diario La Opinión de Granada, costará alrededor de 29 millones de euros. Este dinero saldría de los fondos destinados a la Asociación de Termalismo de Granada, de la que Pinos Puente forma parte, así como de futuros inversores interesados en el proyecto: "El municipio aportará las ayudas de las que dispone, además de la concesión del monte público en el que se instalará a cambio de un porcentaje de los beneficios y precios módicos para los vecinos, principalmente para los mayores y discapacitados", expuso el alcalde pinero en el periódico provincial.
El complejo contará con 23.000 metros cuadrados y se aprovecharán las aguas mineromedicinales procedentes de Sierra Elvira, que manan a 23 grados de temperatura, lo que para García supone unas "cualidades buenísimas". Así mismo, en la construcción también se incluirá la instalación de placas termosolares que conserven el calor producido durante el verano para aprovecharlo en invierno.
También se preveen la construcción de dos ascensores que unirán la zona de baños con el hotel. Precisamente, la construcción de las 60 habitaciones previstas en un principio casi se ha triplicado, para que el proyecto pueda integrarse dentro de los touroperadores.
1 comentario:
No hubiera estado de más añadir a la información que la Asociación de Termalismo pone a disposición de Pinos Puente los fondos que ha recibido de una subvención de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y que el Ayuntamiento lo único que va a hacer es sacar el Balneario a concurso para que alguna empresa lo construya y explote.
Publicar un comentario