El concejal de Obras y Servicios, Juan López, asegura que la otra parte del Puente, también dañada, no se puede reparar hasta que "Cultura no nos dé la autorización"
Redacción | [Foto: Molina]
El Ayuntamiento de Pinos Puente ha iniciado la reforma del muro derrumbado junto al Puente de la Virgen tras las inundaciones que sufrió el pasado 13 de octubre.
El propio consistorio asegura que la reforma "no afectará a la parte histórica del Puente, por lo que no necesitamos el permiso de la Delegación de Cultura". Así lo aseguró a este medio el Concejal de Obras y Servicios Juan López Ortiz, quien apostilló también que "sin embargo, para el arreglo de la otra parte del Puente sí debemos esperar a su permiso (Delegación de Cultura)".
El pasado 13 de octubre de 2008, y ante la creciente acumulación de agua, los vecinos optaron por tirar ellos mismos el muro de contención, varandillas incluidas, que impedía que el agua cayera al Río Cubillas. Los propios vecinos aseguraron que lo hacían por el riesgo que entrañaba para su zona cada vez que llovía.
Ahora, el Ayuntamiento ha iniciado la reforma en la que se incluye una bajante del agua "para que ésta salga al río y no se acumule más en dicha zona y no afecte a los vecinos en caso de que vengan nuevas tormentas", apuntó Ortiz.
El concejal de Obras y Servicios apuntó que la obra no afecta "en absoluto" a la parte de Puente de la Virgen, por lo que "podemos acometerla sin problemas". Sin embargo, existe un pequeño trozo de Puente de la Virgen que sí se vio afectado por el derrumbe.
Sobre la otra parte del Puente, López Ortiz apuntó que "las piedras están a buen recaudo porque nadie va a bajar a cogerlas al río".
2 comentarios:
Ahora veremos a todo el personal de Obras y Servicios dirigirse al Puente cada uno en un vehículo del Ayuntamiento, todos son Jefes y Coordinadores, Conductores y Observadores pero ninguno currela.
Por favor, antes de que queden enterradas, que saquen las piedras del pletil, que cayeron al fango el día de la tormenta, cuando el tractor arrancó el muro.
Son piedras practicamente imposibles de sustituir por su antiguedad y composición, y no me explico como es que siguen hundidas en el fango desde aquel día.
Publicar un comentario