El imputado, un ciudadano de procedencia china y propietario de la tienda en la que se compró el juguete, afirma que desconoce si el artículo cumplía con la normativa europea
Redacción
El juzgado de instrucción número 8 de Granada ha encargado a la Policía Judicial una investigación para conocer la procedencia exacta del juguete que intoxicó a un menor el pasado mes de agosto en Pinos Puente y que provocó su hospitalización durante varios días.
El juez dictó una providencia en diciembre por la que pidió la investigación de toda la cadena comercial del producto, sus distintos intermediarios y si cumple con la normativa vigente.
Precisamente, este aspecto no supo precisarlo el propietario de la tienda en la que se adquirió el producto. Un bazar regentado por personas de procedencia china. Q.X., que es el único imputado, reconoció ante el juez que desconocía la procedencia del artículo del que afirmó haberlo comprado en Madrid, a la vez que apuntó que desconocía si cumplía o no con la normativa europea. Por otro lado, también reconoció que tenía en regla toda la documentación del bazar.
En las conclusiones de los especialistas del Centro de Investigación y Control de Calidad determinaron que el líquido que causó la intoxicación del bebé de 9 meses "resultaría clasificado como nocivo".
El 26 de agosto de 2008, un bebé de Pinos Puente resultó intoxicado al ingerir el líquido que contenía el soporte para móvil que habían adquirido sus padres. El menor recibió el alta médica casi una semana después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario